
Lo que se suponía que iba a ser una conversación periodística terminó en un fuerte cruce de palabras en el programa de La F. M. durante la mañana de este miércoles 8 de enero. Los protagonistas fueron: el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, y Darcy Quinn, integrante de la mesa de la cadena radial.
El ministro atendió una entrevista para explicar distintas diligencias en materia de salud en territorio nacional, como los avances en la reforma a la salud y la situación con las EPS. Durante la charla, el integrante del gabinete presidencial se extendió en su intervención, lo que no le gustó a Quinn.
(Le puede interesar: Ordenan arresto (inmediato) del ministro de Salud por irse de terco con sentencia de 2022)
Así fue la pelea entre Guillermo Alfonso Jaramillo y Darcy Quinn en La F. M.
Mientras el ministro de Salud hablaba, la periodista intentaba hacerle una pregunta sin éxito, por lo que subió la voz y le reclamó al ministro que les permita hacer unas preguntas. “Esto no puede ser un monólogo. Qué pena con usted, pero esto no puede ser un monólogo. Por favor, escúchennos y déjenos hablar”, le recriminó Quinn.
Vean cómo el Ministro de Salud @GA_Jaramillo tira el teléfono cuando @darcyquinnr le quiere hacer una pregunta. Cabe anotar que le aceptó preguntas al resto de la mesa de trabajo de La FM.
Ese es el talante de este gobierno. pic.twitter.com/d625yVtbph
— Ani Abello (@ANIABELLO_R) January 8, 2025
Jaramillo no se quedó callado y aseguró que pensaba inicialmente iba a tener una entrevista con Juan Lozano, director de La F. M. y quien estaba presente, tratando de alivianar las tensiones.
“¿Ministro, usted solo quiere hablar con Juan Lozano, no quiere hablar con nadie más de la mesa?”, le preguntó Quinn, a lo que el político le respondió que sí y afirmándole a la comunicadora lo siguiente: “En otras ocasiones que usted ha hablado ha habido irrespeto”.
(Lea también: “No sea morrongo”: Vicky Dávila se fue contra Alejandro Gaviria y habló hasta de su esposa)
Esto desató la molestia de la periodista, quien le exigió respeto con los otros miembros de la mesa de la cadena radial: “Eso es una falta de respeto con los demás periodistas de La F. M. Me muero de la pena con usted”.
Finalmente, Jaramillo, dijo que la entrevista escaló a otro nivel y agradeció la atención, pero aseguró que ya no había de justificación de estar allí, a lo que colgó la llamada y dejó tirada la mesa de la emisora.
“¿Aló? Pues tiró el teléfono cuando le hice una pregunta. Esto no puede ser; oigo y siento un tufillo aquí de misoginia y machismo; protesto con esto”, reclamó Quinn.




Por su parte, Juan Lozano defendió a sus periodistas y aseguró que quien acepte una entrevista debe entender que estará junto a toda la mesa, por lo que tiene que escuchar las voces de todos los integrantes de estas. A su vez, aseguró que no hay preguntas “pre-acordadas”.
“Estamos en la obligación de escuchar todas las voces, tenemos que hacer todas las preguntas y, por supuesto, cuando un entrevistado acepta con la F. M. acepta para que todos los periodistas hagan preguntas. Aquí no hay entrevistas pre-acordadas, con preguntas que se pueden hacer y otras que no”.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO