Las cifras de contagio en Colombia siguen en aumento, sobre todo en Bogotá donde las camas de cuidados intensivos son cada vez menos, pero noticias alrededor de las recuperaciones también sigue llegando para tranquilizar el ambiente.

Estas vale la pena destacarlas:

  1. Una de las más impresionantes es la de Goeree-Overflakkee, una mujer de 107 años de edad que contrajo la enfermedad durante un servicio religioso en una residencia para ancianos y la superó, vive en este momento en países bajos. 

2. Otro de los ejemplos que muchos recrearán al terminar la cuarentena, así no se hayan contagiado, es el de Jennie Stejna, una polaca que ha residido casi toda su vida en Massachusetts, EE. UU., y que a finales del mes pasado presentó una leve fiebre, la mujer de 103 años celebró con una cerveza que le ganó la batalla al COVID-19.

Protesta de profesores por regreso a clases en Colombia

Artículo relacionado

"Clases presenciales todavía no": razones por las que profesores protestan en Colombia

Según contó hace varios días, fue aislada en una habitación del ancianato donde reside hasta que se confirmó el contagio de coronavirus, enfermedad a la que le ganó la batalla oficialmente el 13 de mayo.

3. Pero esto no solo pasa en el exterior, en Colombia también tenemos ejemplos exitosos. En Cundinamarca, una anciana de 92 años llamada Juaquina Garzón superó la enfermedad luego que durará 19 días en condiciones críticas tras ser diagnosticada con COVID-19. Doña Juaquina estuvo internada en el Hospital Nuestra Señora del Rosario, en Suesca, junto con su nieto de 52 años.

4. El virus ha hecho de todo en Cololombia. Un caso ejemplar lo protagonizaron los barristas de Santa Fe y Millonarios, que cambiaron de escenario y pasaron a ser alentados por la comunidad al reunirse para recolectar ayudas y contribuir con comunidades pobres a través de mercados en esta difícil situación.

Los hinchas de Millonarios repartieron en los últimos días más de 3.000 mercados y 3.000 almuerzos en sectores populares de Bogotá. Todos fueron responsables y emprendieron la entrega debidamente protegidos con tapabocas y demás implementos.

Lo mismo hicieron los aficionados de Santa Fe, quienes trabajaron en conjunto con la Policía y con entidades distritales para hacer su recorrido por la ciudad y entregar sus donaciones.

  1. El fútbol también se vio bien representado por las donaciones de algunos jugadores de la Selección Colombia para ayudar a sectores necesitados que los necesitaban.

Es el caso del defensa Yerry Mina, que mostró su generosidad para su región en Guachené con la donación de mercados y artículos de aseo por medio de su fundación en esta zona.

A esto se le suma Radamel Falcao, que envió sus donaciones a través de tres fundaciones en Colombia. El ‘Tigre’ obsequió 1.300 mercados a la Fundación Solidaridad por Colombia, donó 400 mercados y también pagará 300 arriendos a través de la fundación Aid Live.