Al darse cuenta que en la cuarentena nacional las personas de bajos recursos con las más afectadas, Yerry Mina obró de la misma manera que James Rodríguez: aportando algo de tranquilidad a muchas familias en las ciudades o pueblos en los que se criaron.

James regaló mercados e instrumentos sanitarios en Ibagué, Bogotá y Antioquia. Por su parte, Yerry pensó en sus paisanos de Guachené (Cauca) y a través de sus familiares, a cargo de su fundación, les hizo llegar alimentos y elementos de aseo, fundamentales para evitar el contagio con el virus COVID-19.

Hasta el momento, ellos son los únicos jugadores de la Selección Colombia que han aportado su granito de arena con donaciones en el país para apoyar a la gente que más ha sufrido el impacto económico de la cuarentena nacional decretada hasta el próximo 13 de abril.

Mina ya completó tres semanas en cuarentena por la pandemia mundial de coronavirus y parece que, por lo menos en un mes, no tendrá competencia alguna porque el fútbol inglés, en el mejor de los escenarios, solo se volvería a disputar hasta mayo.

Por fortuna para Yerry, en su equipo no se han conocido casos de contagiados con coronavirus. Estas son algunas de las postales que dejó la jornada de entrega de mercados de la fundación de Mina en el Cauca:

View this post on Instagram

Una vez más con mucho cariño, hoy Lunes 30 de Marzo de 2020. Agradesemos en nombre de la la Fundacion Yerry Mina. A la prestigiosa y ejemplar empresa METAL SUR, por la Gran labor social que se biene desarrollando con la comunidad Guacheneseña. Hoy se suministraron elementos de aseo y de consumo a habitantes de Guabal, sabaneta, llano de taula, sanjose entre otros . Y tambien extiende un mensaje de responsabilidad y cuidado para que juntos afrontemos esta dura situacion. favor lavarnos Las Manos constante mente, pero sobre Todo evitemos salir de casa. “Familia Metal Sur" Dios Los bendiga Gracias por aportarnos #salud #food #colombia #saludable #comida #igerscolombia #saludos #fitness #ig_colombia #comidadeverdade #solidario #eticaret #socialmedia #donacion #solidarios #etica #socialism #donaciones #solidaridad #eticaretsitesi

A post shared by FUNDACION YERRY MINA🥇 (@fundacionyerrymina_) on