Los directivos del Galatasaray ven necesario seguir el ejemplo de clubes como Barcelona y Juventus para contrarrestar los efectos económicos de la inactividad del fútbol a raíz de la crisis sanitaria por el virus COVID-19: que sus jugadores se rebajen en una porción importante sus salarios.

Para ello, según conoció el medio de comunicación turco Sporx, los dirigentes se reunirán primero con los cuatro futbolistas del equipo que más ganan. Ellos son Falcao García, Fernando Muslera, Younes Belhanda y Sofiane Feghouli. Esperando llegar a buen término con esos futbolistas, los directivos del equipo turco procederían a decirle a todo el plantel que se les bajará el salario.

Sporx indicó que el sueldo de Falcao García por temporada es de 7 millones de euros. El delantero colombiano llegó a ese club en agosto pasado y firmó un contrato por tres años, es decir, hasta junio de 2022.

El Galatasaray notificó en las últimas semanas que tres integrantes del club tienen coronavirus: dos directivos y el entrenador Fatih Terim. El técnico todavía no ha superado el contagio con el virus COVID-19, pero este lunes le dieron el alta del hospital en el que estaba para que continuara con su recuperación en su casa.

Falcao es el segundo futbolista colombiano que más dinero gana en todo el mundo, solo detrás de James Rodríguez.