La situación contractual de James Rodríguez es la que hace inminente su venta en el próximo mercado de pases, estableció el diario AS de España, reconocido por ser cercano a la actualidad del Real Madrid.

El contrato del ‘10’ de la Selección Colombia con el equipo español termina en junio de 2021. Eso quiere decir que, si el Madrid no vende a James ahora, el colombiano se marchará gratis del club el próximo año en condición de jugador libre.

Falcao García

Artículo relacionado

Falcao se tendría que bajar su alto salario por pedido de directivos del Galatasaray

Es muy poco probable que, luego de que esta sea una de las peores temporadas de James con la camiseta blanca, el equipo español quiera renovarle el contrato al colombiano por un par de años más.

El diario AS expresó otras dos razones por las que James será vendido: su alto salario y el deseo del club de que regrese el joven talento noruego Martin Odegaard, que fue contratado por el Real Madrid hace un par de años, pero está a condición de préstamo en la Real Sociedad y está teniendo una temporada sobresaliente.

“El sueldo del colombiano es importante (7.750.000 euros netos) para un mercado que será golpeado duramente por el coronavirus”, afirmó ese medio de comunicación.

En contra de los intereses del Real Madrid con James está el hecho de que la pandemia mundial por coronavirus haya generado el aplazamiento de la Copa América, el único torneo en el que Rodríguez podría destacarse para aumentar en algo su valor de mercado. El equipo español tendrá que resignarse a vender al colombiano por mucho menos dinero del que lo compró.