Estuvo internada en el Hospital Nuestra Señora del Rosario, en Suesca, Cundinamarca, junto con su nieto de 52 años. Ambos sufren de hipertensión, según Noticias Caracol.

Pese a la alegría por estar recuperada, el llanto se apoderó de doña Juaquina cuando le informaron sobre una tragedia: uno de sus hijos sí murió por el coronavirus en un hospital de Bogotá.

Según ese mismo medio, todavía no es claro cómo se produjo el contagio entre varias personas de esta misma familia.

“El reporte médico inicial indica que fue el hijo de doña Juaquina el que contagió a 3 miembros de su familia”, reportó Noticias Caracol.

Lee También

Aunque el dolor es grande por la pérdida de su hijo, esta abuelita de 92 años está feliz y ahora es un caso de éxito médico porque son pocos los pacientes con esta edad que pueden ganarle la batalla al COVID-19.

“Su diagnóstico inicial fue una pulmonía bacteriana, se activó el protocolo de aislamiento y fueron pacientes que fueron aislados con todos su tratamiento y manejo intrahospitalario y fueron evolucionando de una manera muy satisfactoria”, explicó Luz Marina Manrique, gerente del Hospital de Suesca.

El personal médico y las enfermeras que les salvaron la vida a doña Juaquina y a su nieto están bien y dieron negativo en las pruebas realizadas por COVID-19.