López mandó su mensaje un día después de que el presidente Iván Duque anunció que se están adelantando los estudios para, poco a poco, reactivar la economía.
El primer mandatario destacó que se va a permitir a algunos trabajadores salir a las calles para retomar sus labores y agregó que los sectores que tendrán alivio, desde el 27 de abril, serán el de la construcción y la industria manufacturera.
No obstante, la alcaldesa se mostró en contra de la iniciativa de Duque y dijo que “no es posible” que estos sectores puedan reactivarse al tiempo.
Según López, “la primera genera 560.000 viajes al día y la segunda 567.000. Las dos al tiempo dispararían el riesgo de salud de los trabajadores y aglomeración en transporte”.
En su Twitter, la alcaldesa agregó que los protocolos nacionales de bioseguridad en el lugar de trabajo, aunque están bien, son insuficientes. Dijo que también son necesarias las medidas concretas de movilidad y salud pública que debe establecer cada territorio.
Sostuvo que para el lunes 27 de abril “no es posible verificar y aplicar los protocolos nacionales y distritales para todas las empresas y obras de manufactura y construcción”.
“Del afán no queda sino el cansancio (¡y el contagio!)”, concluyó.
Este es el mensaje de la mandataria Distrital:
No es posible que el próximo lunes puedan reactivarse en Bogotá la construcción y manufactura al tiempo. La primera genera 560.000 viajes al día y la segunda 567.000 viajes al día!
Las dos al tiempo dispararían el riesgo de salud de los trabajadores y aglomeración en transporte.— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) April 22, 2020
LO ÚLTIMO