“Le jugó políticamente, Petro tenía dos diagnósticos. Se lo voy a decir claramente: mintió, echó paja, es un embustero Gustavo Petro con su salud, no es cierto”, dijo Morales, en Mañana Blu.

Además, el periodista explicó que uno de los diagnósticos de la salud del senador sí estaba sujeto a un examen, el mismo que dio negativo.

“En un diagnóstico decía que sí, el otro diagnóstico decía que no. ¿Por qué cogió favorablemente el que decía que sí?”, cuestionó el periodista.

Morales recordó que uno de los diagnósticos de Petro aseguraba que tenía carcinoma epidermoide, y el informe científico de los médicos en Bogotá aseguraba algo contrario.

“Usted no sale a informarle al mundo que tiene cáncer, eso me da pena. Es jugarle políticamente, Petro dice que no”, agregó el periodista.

Gustavo Petro confirma cáncer

Artículo relacionado

Petro responde a críticas por decir que tenía cáncer publicando su historia clínica

Las afirmaciones de Néstor Morales se dan luego de que Gustavo Petro hizo pública su historia clínica en redes sociales para demostrarle a la periodista Patricia Janiot que en uno de sus diagnósticos sí decía que tenía la enfermead.

Janiot se pronunció en Twitter luego de que Gustavo Petro anunciara que no tenía cáncer, como dijo en un principio, tras conocer el resultado del examen que le hicieron en  Cuba que arrojó que no tenía “células cancerosas”.

“El mismo diagnóstico que le habían dado médicos colombianos (3) y que compartí en mi más reciente columna. Felicidades senador”, escribió la periodista.

Tras esa publicación, el senador se defendió diciendo que no se trataba de “conspiraciones políticas” y por eso publicó el primer diagnosticó que le hicieron en Cuba y el que lo contradice, también por médicos de ese país.

Esta es la historia clínica que publicó el senador de izquierda:

Estados Unidos critica a Petro en la ONU y evalúa si continúa apoyo a Colombia en el Acuerdo de Paz

Estados Unidos lanzó fuertes críticas al presidente Gustavo Petro durante la más reciente sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se presentó el informe trimestral sobre la paz en Colombia. El representante estadounidense, Mike Waltz, acusó al Gobierno de usar “retórica incendiaria” y de impulsar políticas que, según Washington, socavan los avances hacia una paz duradera. Además, cuestionó la ampliación del mandato de la Misión de Verificación, señalando que se ha desviado de su objetivo inicial —la desmovilización de las Farc— para centrarse en lo que calificó como “prioridades políticas excesivas”, como la JEP y el apoyo a minorías étnicas.