Janiot se pronunció en Twitter luego de que Gustavo Petro anunciara que no tenía cáncer, como dijo en un principio, tras conocer el resultado del examen que le hicieron en  Cuba que arrojó que no tenía “células cancerosas”.

“El mismo diagnóstico que le habían dado médicos colombianos (3) y que compartí en mi más reciente columna. Felicidades senador”, escribió la periodista.

Tras esa publicación, el senador se defendió diciendo que no se trataba de “conspiraciones políticas” y por eso publicó el primer diagnosticó que le hicieron en Cuba y el que lo contradice, también por médicos de ese país.

En el documento clínico, que tiene fecha del 17 de abril, dice que el primer diagnostico que se le hizo al senador fue de un “carcinoma epidermoide de esófago con resección endoscopia total”.

Posteriormente, se lee en el documento, se comprobó “una lesión que alcanza subcumosa sin invadir la muscular […], con diagnostico histológico de carcinoma epidermoide de esófago. En su país de origen le realizan estudios endoscópicos coincidiendo con los anteriores, sin evidencia de malignidad en las muestras“.

Así entonces, los médicos confirman que Petro no tiene cáncer y le recomiendan tratamientos para el reflujo gastroesofágico.

Lee También

Pese a que Petro intentó calmar las críticas por el manejo que le dio a la información sobre su salud, para panelistas de Blu Radio, como Néstor Morales y Felipe Zuleta, el senador sí mintió, pues en su primer video no dijo qué resultados le habían entregado en Colombia, y en cambio sí aseguró que padecía esa delicada enfermedad.  Hasta habló de los tratamientos.

Además, periodistas de la emisora como Luz María Sierra señalaron el tono como Petro anunció que no tenía cáncer: “Sentí que me alegré más yo de la noticia, que él”, dijo Sierra. 

A continuación, la historia clínica de Petro: