Cuando las autoridades llegaron, las luces evidenciaron lo que se vivía en el establecimiento nocturno, en donde la fiesta, la indisciplina y la falta de consciencia pasaron por encima del autocuidado, el aislamiento y el sentido común.

Pese a que las cifras de contagiados con COVID-19 se mantienen en sus indicadores más altos, 100 personas fueron sorprendidas bailando y bebiendo licor en un bar del barrio La Gaitana, durante la madrugada de este domingo.

Varios de los infractores ni siquiera tenían puesto el tapabocas y las mesas del lugar estaban atiborradas. Eso, mientras las UCI también están llenas en Bogotá.

De acuerdo con Citynoticias, el hallazgo de esa fiesta fue posible a denuncias ciudadanas. Los vecinos que se percataron de la aglomeración y el ruido avisaron a la Policía, que aguó el parrandón.

Lee También

¿Qué pasó con la discoteca de la fiesta en Suba?

Andrés Nieto, subsecretario de Seguridad de Bogotá, informó que —ante la grave falta, pues toda Bogotá debe estar en confinamiento— el lugar fue cerrado de inmediato.

Además, se enfrenta al sellamiento y al cese de actividades durante 10 días. Los infractores bailarines, por su parte, deberán pagar una multa superior a los 900.000 pesos.

De acuerdo con Saludata, Suba, con 111.298 casos, es la localidad con más contagios en Bogotá. De estos, 5.456 casos están activos.

Así fue el operativo de la Policía: