El mensaje que publicó la joven apenas unos días antes de morir lo recordó uno de sus profesores, Gerardo López Londoño, que en un conversatorio con sus estudiantes de la Universidad del Rosario le rindió un sentido homenaje a su mejor alumna.

“La semana pasada me escribió que estaba preocupada porque no había podido asistir con la regularidad de siempre a la monitorías, que estaba nuevamente hospitalizada y nos mandó la foto intubada, diciéndonos que nos cuidáramos”, mencionó el docente.

Laura Camila Huertas falleció el pasado viernes en una clínica de Bogotá por coronavirus y su profesor solo tuvo elogios para ella, pues destacó que era una joven con un objetivo claro en su vida, que siempre fue una luchadora pese a que meses atrás le diagnosticaron cáncer de pulmón, y que era muy destacada en su carrera de Derecho.

Semana habló con la madre de la joven, Marcela, y ella contó que la noche en la que intubaron a su hija recibió un mensaje de despedida por WhatsApp, en el que la joven le decía: “Mami, te amo”.

La mujer dijo que alcanzó a llegar a la Fundación Cardioinfantil para acompañar a su hija en los últimos momentos de lucha, ya que llevaba allí casi una semana en la UCI, y que precisamente Laura dejó un mensaje en sus redes en donde les pide a sus conocidos que se cuiden mucho y que protejan a sus familiares, porque “esto no es un juego”.

“Laura le dijo al médico: ‘Yo no rezo, pero confío en usted’ […] La acompañé hasta que se fue”, dijo Marcela, a la revista, en medio de lágrimas.

La madre de Huertas dijo que aunque la enfermedad que padecía su hija era complicada, la joven siempre continuó adelante con sus estudios y muy poco hablaba de eso, pero que el coronavirus la afectó “y aceleró su partida”.

En la Universidad del Rosario lloran la partida de Huertas a la que, resalta ese medio, el rector Alejandro Cheyne le había otorgado la beca a la excelencia académica el semestre pasado.

Homenaje de Universidad del Rosario a Laura Camila Huertas, que falleció por COVID.