A través de sus diferentes redes sociales, la joven estudiante compartió que fue vacunada contra el coronavirus y que recibió la primera dosis este viernes en la Clínica Versalles de Cali, informó Noticias Uno.

“Lo que pasa es que a los de la facultad de salud nos están inmunizando con más antelación debido a que nos estamos moviendo en este ámbito. Se dio la oportunidad y gracias a Dios fui vacunada”, precisó.

El informativo, igualmente, recordó que dentro del Plan Nacional de Vacunación solo se pueden inmunizar a los estudiantes que están realizando sus prácticas con un prestador de salud. No obstante, Díaz Quintero confirmó que ella hasta ahora va en primer semestre.

Pese a que la Alcaldía de Cali aprobó el proceso y afirmó que todo fue legal, la Superintendencia de Salud aseguró que el caso está siendo investigado por las autoridades competentes, agregó el noticiero.

“Con respecto a este caso, adelantaremos las acciones de inspección y vigilancia ante las entidades respectivas, la Secretaría de Salud Departamental y la IPS que vacunó a la estudiante”, indicó Fabio Aristizábal, Superintendente Nacional de Salud, en ese mismo medio.

La Universidad Javeriana, consultada por Noticias Uno, reiteró que la estudiante Camila Díaz Quintero sí está realizando algún tipo de práctica profesional, por eso fue vacunada contra el COVID-19.

Estudiante primípara de la Universidad Javeriana fue vacunada contra el COVID-19 en Cali sin ser prioritaria