Así lo informó el Ministerio de Salud en su cuenta de Twitter, donde Fernando Ruiz, jefe de esa cartera, destacó la participación de Colombia en el mecanismo multilareral Covax, “que puede hacer una diferencia para nuestra sociedad, en la provisión de vacunas”.

“Estamos asistiendo a un momento muy especial por la llegada de este contingente”, dijo Ruiz mediante un comunicado en el que también indicó que con este nuevo lote de vacunas espera “poder avanzar en la etapa dos, que es la que cubre a los mayores de 60 años, que es la población con mayor riesgo”.

Además, el ministro señaló en Caracol Radio, que espera que estas vacunas, que llegaron a las 3 de la mañana de este domingo, puedan ser aplicadas  a más tardar en 2 días.

En el mismo medio, el funcionario resaltó que de las más de 3 millones de vacunas contra la COVID-19 que se han suministrado en el país, solo se han reportado 8 casos de efectos adversos a raíz de las mismas.

Cabe recordar que la vacuna de Astrazeneca contra el coronavirus ha generado preocupación mundial por algunas muertes por coágulos de sangre reportadas luego de su inoculación, a tal punto que países como IrlandaAlemania y la región española de Castilla y León han suspendido su uso.

Más de 1’500.000 vacunas llegarían a Colombia esta semana

De acuerdo con el ministro Ruiz, en el transcurso de esta semana se tiene programado el arribo de 1 millón de vacunas más de Sinovac y 549 mil vacunas de Pfizer, las cuales llegarían al país entre el 27 y 28 de abril próximos. Además, para la primera semana de mayo, añadió el funcionario, en Twitter, se espera el arribo de 1 millón más del laboratorio chino Sinovac.

Respecto a estas últimas, el Director Departamento Administrativo Presidencia de la República, Víctor Muñoz, aseguró, también en Twitter, que el sábado se recibió en China el lote de vacunas que llegarían al país a mediados de esta semana.