El pico y cédula, el toque de queda y la ley seca son las principales medidas que se aplicarán en Cali. La ciudad registra menos casos que, por ejemplo, Bogotá y Medellín, pero, igualmente, el mensaje de las autoridades locales es evitar que la ocupación de las unidades de cuidados intensivos incremente.

Pico y cédula en Cali este fin de semana

La Alcaldía de Cali ha confirmado que el pico y cédula funcionará con normalidad; esto quiere decir que los ciudadanos que tengan cédulas terminadas en número par podrán ingresar a los establecimientos comerciales los días pares, mientras que las personas que tengan cédulas cuyo último dígito es un número impar podrán salir a los establecimientos comerciales los días impares.

  • Sábado 24 de abril: (0-2-4-6-8).
  • Domingo 25 de abril: (1-3-5-7-9).

Toque de queda en Cali este fin de semana

Igualmente, como en otras ciudades de país, Cali se encuentra en confinamiento estricto; la medida comenzó este jueves 22 de abril a las 11:59 de la noche y culminará el lunes 26 de abril a las 5 de la mañana. Además, la ley seca aplicará en el mismo horario.

Esta es la confirmación de la Alcaldía de Cali en su cuenta de Twitter:

Jorge Iván Ospina ha manifestado su interés por avanzar tan pronto como sea posible en el proceso de vacunación, considerándola un elemento fundamental en la lucha contra el coronavirus: