Este fin de semana seguirán los confinamientos en varias de las principales ciudades del país. Los casos siguen subiendo y el tercer pico de pandemia no da respiro en Colombia.

Varias de las ciudades retomarán la medida para este fin de semana. La orden es quedarse en casa.

Acá, las medidas tomadas por varias de las ciudades de Colombia y los horarios en que aplicarán.

Medellín

El toque de queda continuo y general y la ley seca va desde este jueves 22 de abril, a las 8:00 de la noche, hasta el lunes 26 de abril, a las 5:00 de la mañana.

Sigue vigente el pico y cédula, según el último número de la cédula:

  • El viernes 23 aplicará para los documentos terminados en  1, 3, 5, 7 y 9.
  • El sábado 24 regirá para las cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8.
  • El domingo 25 la medida irá para los números 1, 3, 5, 7 y 9.

Cali

En la capital del Valle del Cauca, según la información publicada en sus redes, el toque de queda irá desde este jueves 22, a las 11:59 de la noche, hasta el lunes 26 de abril, a las 5:00 de la mañana.

El pico y cédula aplica para entrar a establecimientos comerciales. Los días pares será aplicado a las cédulas que terminen en los dígitos 0, 2, 4, 6 y 8. Los días impares, a los documentos finalizados en los números 1, 3, 5, 7 y 9.

 

Barranquilla

La capital del Atlántico, según sus redes oficiales, viene aplicando el toque de queda nocturno desde hace varios días. Este se mantendrá el fin de semana y aplica desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del lunes 26 de abril.

El pico y cédula en Barranquilla también estará vigente. Solo se permitirá la circulación conforme el último número del documento. 

Santa Marta

La Alcaldía informó que el toque de queda nocturno, desde el 20 de abril hasta el 3 de mayo, va desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.

En ese mismo periodo, el pico y cédula está vigente, pero solo se tendrán en cuenta tres dígitos, de la siguiente forma:

  • Jueves 22 de abril: 5, 6 y 7.
  • Viernes 23 de abril: 8, 9 y 0.

El fin de semana el encierro será total.

Bogotá

La capital —donde las cifras ya superan los 6.000 casos diarios—, por su parte, tendrá nuevamente confinamiento a partir del jueves 22 de abril a las 11:59 de la noche. Este irá hasta el lunes 26 de abril a las 4:00 de la mañana.

Sobre el pico y cédula, en los días impares, podrán acceder a los establecimientos comerciales las personas cuya cédula termina en dígito par. En los días pares, podrán hacerlo los ciudadanos cuyo documento finalice en número impar.