Para nadie es un secreto que en la Autopista Norte de Bogotá se viven trancones infernales que se registran antes del peaje a la salida de la capital de la República. Esta situación se experimenta sobre todo en horas de la mañana y de lunes a viernes, pues la masiva presencia de rutas escolares incrementa el tráfico en la zona.

Al respecto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, volvió a desatar controversia por sus polémicas declaraciones, ya que al referirse a los trancones del norte de la ciudad, sorprendió culpando a los padres de familia por esta situación, al tener a sus hijos en los colegios aledaños a esta vía.

“Son los padres de familia los que escogen poner a sus hijos en un colegio que queda a dos horas de su casa”, comentó Claudia López en diálogo con Caracol Radio. 

Además, la mandataria explicó que desde el mes de diciembre se ha venido haciendo mantenimiento a la Autopista Norte; sin embargo, aseguró que el verdadero problema se debe al embudo de carros que hay al ingreso a Bogotá.

Lee También

Esta frase lanzada por Claudia López hizo recordar a los usuarios en redes sociales cuando les pidió a los bogotanos que vendieran su carro si no estaban de acuerdo con el pico y placa todo el día. 

“Los impuestos son por tener carro. Lo invito a que lo venda, use bicicleta, use transporte público o compártalo”, dijo en aquel momento. 

Finalmente, la mandataria reiteró que desde su administración en la ciudad, se trazó el carril preferencial, grupos de gestión en vía, y se está incentivando el uso de transporte público o compartido.

“Este año se adjudica la obra de ampliación a 6 carriles de la Autonorte, a 4 de la carrera séptima que debe iniciar en 2023 y se demorará por lo menos tres años”, comentó.