Los resultados de la encuesta Pulso País, de Datexco, entregaron un nuevo panorama sobre la percepción de los colombianos frente a diferentes temas; entre ellos, la apreciación que se tiene de los diferentes alcaldes del país. Claudia López, mandataria de Bogotá, alcanzó niveles históricamente negativos. 

La alcaldesa tiene una imagen desfavorable de 62 % frente a una favorable del 30 %, según el sondeo publicado por W Radio.  El registro negativo aumentó 10 puntos porcentuales, mientras que el positivo disminuyó 13 puntos.

(Vea también: Gustavo Petro aventaja a Sergio Fajardo… en imagen desfavorable, según nueva encuesta)

En el ítem de desaprobación de su administración, alcanzó un 67 % en febrero del presente año, frente a una aprobación del 28 %. De acuerdo con los resultados de la encuesta de agosto de 2021, aumentó en 11 puntos porcentuales la mala calificación a su gestión.

Desde junio de 2020 la evaluación que hacen los encuestados a su trabajo como alcaldesa de Bogotá no deja de empeorar. En ese entonces registró un 74 % de aprobación y, ahora, alcanza el 28%.

Lee También

Los resultados de la encuesta de Datexco se complementan con los entregados por Invamer. En esa medición, conocida la semana pasada, la calificación a Claudia López llegó a un porcentaje de desaprobación comparado con el que obtuvo el exalcalde Samuel Moreno. 

El gráfico mostró que su desaprobación ha venido creciendo y actualmente se ubica en el 65 %; mientras que su aprobación viene en caída libre desde abril de 2020 y llegó al 29 %.

Además, el 85% de los ciudadanos de la capital creen que las cosas están empeorando. Este indicador tuvo un aumento de 25 puntos porcentuales en comparación con los datos registrados cuando la administración de turno inició su gestión.