El 65 % de los ciudadanos de Bogotá desaprueba la gestión de la alcaldesa Claudia López, y apenas un 29 % la aprueba. Así lo revela la más reciente encuesta de Invamer, que refleja la mala calificación que le dan los capitalinos al gobierno de la mandataria.

Los motivos son varios, pero entre los que más denuncian los ciudadanos son la creciente ola de inseguridad, la movilidad, las constantes peleas con el Gobierno y su figuración en la política nacional durante la contienda electoral que vive el país.

Al respecto, el excandidato a la Alcaldía de Bogotá y hoy aspirante al Senado, Miguel Uribe Turbay, se despachó en su cuenta de Twitter contra la mandataria y su gestión en el segundo cargo más importante del país.

“Los bogotanos estamos mamados de su incompetencia y de la inseguridad de la ciudad. La seguridad se mejora con gerencia, inversión y trabajo en equipo con la policía y los ciudadanos”, aseguró Uribe.

Estas declaraciones se dan después de que se conociera que el político demandó el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) aprobado en diciembre por la alcaldesa Claudia López. En un documento de 30 páginas, dirigido al Juez administrativo del Circuito Judicial de Bogotá, Uribe solicitó declarar la nulidad del POT y, también, decretarle una medida cautelar de suspensión provisional.

Lee También

(Vea también: “Me despedí con besito en la mejilla”: gesto de Petro en reconciliación con Claudia López)

Uribe argumenta que hubo incumplimientos en el término necesario  (90 días calendario) para que el Concejo debatiera el POT de Bogotá, asegurando que faltaron 48 días para terminar de evaluar el proyecto, lo que hizo improcedente la expedición por decreto de la mandataria.

Finalmente, a través de redes sociales expresó que con la aprobación del proyecto el lanzamiento de vivienda se redujo en un 45 % y que si este no se suspende “el costo social, económico y ambiental para Bogotá será irreparable”.