La senadora, que perdió la candidatura del Centro Democrático con Óscar Iván Zuluaga, habló de la coalición de centro-derecha (también denominada Equipo por Colombia) y de la cabeza de lista que su partido tendrá en las elecciones legislativas del 2022. 

“Cuando ellos se titulan ‘de la experiencia’, cualquier rótulo que se pongan me parece que no genera una buena imagen de mercadeo político. ¿Experiencia en qué? ¿En qué son mejores que otros? ¿Son mejores que los empresarios exitosos o que la gente que ha dado su vida ayudando a los demás? Me parecen demasiado disímiles”, cuestionó Cabal, en diálogo con W Radio. 

De igual forma, explicó que no le gustaría hacer alianzas con algunos de los miembros de esa coalición. Sin embargo, destacó positivamente un nombre que hace parte del proyecto político (al cual se podría unir Zuluaga): David Barguil. 

“No voy a decir con quién, pero hay personas con las que yo nunca haría una coalición allí, por burocracia y clientelismo. Hay otros que han hecho labores encomiables en administraciones locales, pero también una arrogancia que así no se gobierna. Usted no puede sentir que es el mejor y que nadie se le puede arrimar. El único que tiene partido ahí para defenderse sería Barguil”, agregó Cabal, en esa emisora. (Vea tambiénGustavo Bolívar cree que a Cabal le hicieron trampa en el uribismo: “Era la candidata”).

Lee También

Posteriormente, la senadora habló de Miguel Uribe Turbay, a quien criticó duramente por ser el elegido de Álvaro Uribe para ser cabeza de lista del Centro Democrático. Añadió que el mensaje que debería mandar el partido es darle ese lugar a un miembro histórico del movimiento (no necesariamente ella). 

“Si queremos dar un mensaje a una base que está herida, que en campaña y después de lo que pasó quedó dividida, el mensaje es ese. El presidente Uribe dice que él tiene un compromiso y está en manos de él esa decisión”, destacó Cabal, en esa cadena radial. 

Este jueves, Cabal había criticado duramente a Miguel Uribe por su historial político, manifestando que darle la cabeza de lista no era “un buen ejemplo”. 

“Me parece magnífico si quiere entrar aquí, pero no es un buen ejemplo una cabeza de lista que haya votado por el sí, que venga del Partido Liberal, de Cambio Radical. Uno dice entonces, se lo dije: ‘este partido parece que premia a los advenedizos y castiga a los propios’”, aseguró Cabal, en un Facebook Live.