Habitantes del barrio Manuela Beltrán del municipio de Soledad, aseguran que la administración de su edificio estaría buscando obtener votos para un político de la Costa a cambio de hacerle mejoras al inmueble, informó Blu Radio.

Se trata de los residentes del Conjunto Parques de Bolívar, que se mostraron preocupados por la situación; en especial porque necesitan los arreglos de carácter urgente.

La emisora relató que desde hace meses están pidiendo cambiar las rejas del complejo residencial, pues la falta de mantenimiento está generando situaciones de inseguridad.

Lee También

Los residentes aseguran que por medio de WhatsApp los convocaron a una reunión para tomar decisiones al respecto, pero se sorprendieron al notar que la situación habría sido aprovechada en época preelectoral para obtener votos.

Los soledeños le contaron a la emisora que en dicha reunión la administración del conjunto les dijo que si querían mejorar la infraestructura, cada una de las 600 familias residentes debía aportar 4 votos, que supuestamente le servirían a los intereses del senador Laureano Acuña.

La emisora consultó con la dos partes acusadas y ambos negaron los señalamientos.

Desde la administración del conjunnto aseguraron que no se ha hecho ninguna reunión para hablar de política y desde la oficina del congresista del Partido Conservador negaron una supuesta relación con el inmueble: “No ha participado en ninguna reunión, no conoce a sus miembros, tampoco conoce su ubicación y por ende las instalaciones del conjunto residencial en mención”.

El senador Laureano Acuña también aseguró que su equipo legal solicitó “copia original firmada del acta de dicha reunión” y que encontró es que “totalmente diferente a la que se hizo circular por medios de comunicación, redes sociales y grupos de WhatsApp”, reseñó El Heraldo.

En la que le entregaron, dice el medio regional, un hombre identificado como Eduardo Pedraza habría ofrecido “complementar los recursos” para la construcción del cerramiento con su propio dinero.