En la tarde de este lunes se reunió el también llamado ‘Equipo Colombia’ en la casa de Enrique Peñalosa, en Bogotá, para definir las líneas programáticas de lo que será su trabajo político en los próximos meses para las Elecciones de 2022.
Al encuentro, además del exalcalde de Bogotá, asistieron Alejandro Char , Federico Gutiérrez, Dilian Francisca Toro, David Barguil y, de manera virtual, Juan Carlos Echeverry.




Luego de conversar, los precandidatos ofrecieron una rueda de prensa y se refirieron a posibles alianzas políticas. Así lo explicó Barguil:
“Hemos estado conversando con líderes cristianos, del Partido Verde, del liberalismo, ciudadanos que no tienen partido y han hecho política en la independencia, gente de todas las regiones ciudades… y nosotros vamos a plantear un ejercicio amplio, plural, pero en su momento tomaremos decisiones definitivas de cómo quedará conformado este equipo por Colombia”.
Luego de eso, los periodistas presentes le preguntaron si en ese grupo estaba contemplado un espacio para Óscar Iván Zuluaga y dijeron que no hay vetos para nadie, informó Noticias Caracol.
(Vea también: Zuluaga gradúa a Petro de “gran enemigo” de Colombia, en discurso muy uribista)
Además, Ricardo Ospina, director del servicio informativo de Blu Radio, compartió en Twitter que el candidato del Centro Democrático tiene abiertas las puertas:
Atentos: @EnriquePenalosa @AlejandroChar @DilianFrancisca @davidbarguil no descartan incluir a @OIZuluaga en la consulta del 13 de marzo para definir su candidato presidencial. Vía @UltimaHoraBLU @BluRadioCo
— Ricardo Ospina (@ricarospina) November 30, 2021
Adicionalmente, los políticos decidieron que el próximo 13 de diciembre comenzarán un recorrido por los departamentos y la primera parada será Buenaventura, en el Valle del Cauca.
“Aquí hay gente que quiere venir de distintos partidos, sectores, ideas, regiones. Estamos abiertos a un proceso colectivo por Colombia”, dijo Barguil, al leer el comunicado después de la reunión.
(Vea también: “Pero sin bronceador en la espalda”: Barguil, a Polo Polo, por pregunta sobre candidatura)
Este fue el pronunciamiento completo:
Nuestro #EquipoPorColombia está organizado para enfrentar la amenaza a nuestras instituciones, democracia y libertades. Nos interesa mejorar la vida de los ciudadanos y para ello trabajaremos unidos y sin egos. Esta coalición, la de los resultados, recorrerá el país para escuchar pic.twitter.com/1yCmouWe1k
— DAVID BARGUIL (@davidbarguil) November 30, 2021
Previo al encuentro, los precandidatos también hablaron de sus propuestas:
Antes de entrar a la reunión con los miembros de la coalición Equipo por Colombia, tuve la oportunidad de ratificar ante los medios de comunicación mi compromiso por la unidad y por seguir sumando esfuerzos. Estoy seguro que de aquí saldrá el próximo Pdte. del país. pic.twitter.com/HjqQ8CbhpO
— Alejandro Char (@AlejandroChar) November 29, 2021
Para fortalecer el sector turismo y hotelero, debemos trabajar de #Corazón por la formación y competitividad de nuestra gente, apostar por innovación y nuevas tecnologías, mejorar la infraestructura, y ajustar la normatividad que brinde seguridad para atraer inversión. pic.twitter.com/AGJ9Rt4xmL
— Dilian Francisca T. (@DilianFrancisca) November 29, 2021
En reunión llevada a cabo el día de hoy se definió una agenda de viajes de este equipo por Colombia en la que estaremos @DilianFrancisca @FicoGutierrez @davidbarguil @EnriquePenalosa @AlejandroChar y yo recorriendo el país. Empezaremos por Buenaventura. #CoalicionDeLaExperiencia pic.twitter.com/Qq6CBYUOOu
— Juan Carlos Echeverry (@JCecheverryCol) November 30, 2021
LO ÚLTIMO