En las últimas horas se cumplió la convención en la que el uribismo designó oficialmente su aspirante para las Elecciones presidenciales del 2022 y no desaprovechó la oportunidad de unir voluntades para derrotar a la izquierda:

“No creo en los extremos ni en los ataques personales. Para vencer a esa izquierda recalcitrante lo que tenemos que hacer es unir voluntades en torno a un sueño compartido”.

El candidato de 62 años dijo en la convención del partido, en Bogotá, que el país, además del desempleo, la inseguridad, el narcotráfico y la pobreza, tiene otro adversario:

“Colombia tiene otro gran enemigo, que nos está respirando en la nuca: Es la izquierda populista, que hoy tiene nombre y apellido. Está frente a nosotros, con un mensaje claro, sin pelos en la lengua. Sus intenciones las ha hecho públicas, sin temor y sin pudor. Lo hace amparado en la libertad y democracia que pretende destruir si llega al poder”.

Sin mencionarlo, Óscar Iván Zuluaga hizo referencia así al senador izquierdista Gustavo Petro, que pertenece al partido Colombia Humana, que puntea las encuestas de intención de voto para los comicios previstos para el 29 de mayo de 2022.

Lee También

En un discurso en el que hizo un repaso de su trayectoria política y en el sector privado, mismas palabras de Álvaro Uribe, participó en la convención de forma virtual.

La convención autorizó a Zuluaga para participar en coaliciones que se definan por consultas interpartidistas, lo que abre la posibilidad de que siga en la contienda política representando al Centro Democrático o sumándose a otros movimientos.

Zuluaga fue elegido como el abanderado de ese partido en dos encuestas internas en las que se impuso a otros cuatro aspirantes.

Durante la convención fueron revelados los resultados de las dos encuestas en las que salió ganador Zuluaga ya que sectores del partido pidieron que se hicieran públicas para que no hubiese dudas del resultado.

Según las encuestas, Zuluaga logró el 40 % de los votos en la encuesta abierta y el 53 % en la de militantes, y en segundo lugar quedó la senadora María Fernanda Cabal con el 21 y el 25 % respectivamente.

Entrevista a Óscar Iván Zuluaga en Pulzo