Gustavo Petro continúa con su campaña presidencial en una contienda que ha tenido como característica el respaldo del Pacto Histórico, un movimiento político que pretende unir todas los sectores del país para un eventual gobierno de algunos de sus candidatos.

De hecho, este miércoles, Petro encabezó un frente amplio para gobernar con un sector del partido Alianza Verde, en el que incluyó a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien hace parte de este movimiento y con la que ha tenido serias diferencias en los últimos años.

Al respecto, el precandidato habló sobre los acercamientos que ha tenido con la mandataria, en su intención de solucionar los problemas para evitar altercados en una eventual Presidencia, si la llega a obtener.

“Si nos ponemos a pelear y, yo voy a ser el presidente y ella la alcaldesa porque lo será por un tiempo, pues lo que nos va a pedir la ciudadanía es trabajar juntos. Cohabiten porque sino no se solucionan los problemas de la ciudadanía”, argumentó Petro.

Lee También

Incluso, en tono jocoso, dio detalles secretos de cómo fue ese acercamiento para arreglar su relación con la alcaldesa Claudia López.  “Bueno, me despedí con un besito en la mejilla”, confesó.

Además, Petro aprovechó el momento para hablar de un triunfo en primera vuelta con el apoyo de la población femenina: “Donde la mujer del barrio popular y la mujer campesina decidan votar por nosotros, por el cambio, se produce el cambio en Colombia en la primera vuelta presidencial”, añadió.

Sin embargo, sobre esta reconciliación también llovieron críticas de un sector del uribismo. Pues Miguel Uribe Turbay, quien ha sido un fiel opositor a la gestión de ambos, volvió a lanzar pullas sobre esta alianza: “Definitivamente, Claudia y Petro son capaces de venderle el alma al diablo. Siempre lo advertí”.

Petro sigue con su campaña a la presidencia y en los últimos días fue muy criticado por dar un discurso bajo los efectos del alcohol, en Girardot. El precandidato admitió que tomó una cerveza que le jugó una mala pasada por el cansancio de un viaje previo desde Europa.