La popularidad de los alcaldes fue uno de los temas que midió la más reciente encuesta Invamer y los resultados no dejaron bien parados a los líderes de las principales ciudades del país, exceptuando Barranquilla.

En el caso de Bogotá, los ciudadanos no le otorgaron una buena calificación a Claudia López, quien logró un porcentaje de desaprobación comparado con el que obtuvieron los exalcaldes Samuel Moreno y Enrique Peñalosa.

(Vea también: El hambre y la inseguridad le pasan factura a Claudia López, cuya imagen sigue en picada)

Ante la pregunta “¿usted aprueba o desaprueba la forma como Claudia López se está desempeñando en su labor como alcaldesa de Bogotá?”, los resultados no fueron favorables para la mandataria.

El gráfico mostró que su desaprobación ha venido creciendo y actualmente se ubica en el 65 %; mientras que su aprobación viene en caída libre desde abril de 2020 y llegó al 29 %.

Este fenómeno es comparable con las mediciones realizadas durante la alcaldía de Samuel Moreno, quien comenzó su periodo con una aprobación alta y una desaprobación baja, pero que antes de ser destituido y debido al escándalo por el Carrusel de la Contratación, terminó invirtiendo estos valores [aprobación baja y desaprobación alta].

Otros de los exalcaldes que no gozaron de buenas calificaciones durante su periodo fueron Gustavo Petro y Enrique Peñaloza [en su segunda Alcaldía]; sin embargo, para estos dos casos, la desaprobación siempre fue mayor a la aprobación durante los cuatro años de Gobierno.