Durante 2021, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reveló en la revista Bocas que su esposa, la senadora del partido Alianza Verde Angélica Lozano, perdió un bebé a inicios de ese año. La pareja ha tratado varias veces de concebir un bebé, pero aún no lo han logrado.

En dicha entrevista publicada por El Tiempo, la mandataria de la capital contó que Lozano se encontraba en un tratamiento de fertilidad para tener un bebé. La inseminación dio resultados en diciembre del 2020 y quedó en embarazo, por lo que decidieron tomarse un viaje de descanso a Costa Rica.

En su regreso, la alcaldesa contó que la senadora empezó a sentir complicaciones de salud y decidió acudir al hospital para saber qué estaba sucediendo. Allí le confirmaron a Angélica que había perdido el bebé que por tanto tiempo estaban esperando. 

Lee También

A pesar de que la noticia fue muy dura para ambas, Lozano volvió a hablar este sábado del tema y lo hizo a través de su cuenta de Instagram. En esta red social, la senadora respondió preguntas de sus seguidores sobre el deseo de volver a quedar en embarazo. 

Uno de ellos le preguntó cómo iba el proceso de tener un bebé, a lo que la política respondió que “va lento, hemos tenido primero una pérdida y muchos intentos. Es difícil el embarazo, por mi edad”.

De igual manera, otro usuario quiso saber qué nombre le pondrían a su hijo, a lo que Lozano respondió que si tienen un niño le pondrían Cayetano, y si fuese niña sería Mar o Mares.

En la actualidad, Lozano se encuentra en campaña para hacerse reelegir al Senado, mientras que Claudia López se encuentra en su segundo año de mandato al frente de la Alcaldía de Bogotá.