En la noche del viernes y la madrugada del sábado, el cirujano plástico Marcos Petro lideró una fiesta de grandes magnitudes en el municipio de Puerto Colombia (Atlántico). Las autoridades no lo descubrieron en el acto, pero sí lo multaron en la tarde del 9 de enero mientras descansaba en su residencia, producto de toda la evidencia de la celebración que encontraron en redes sociales, señaló el diario barranquillero El Heraldo.

Lo llamativo es que el cirujano costeño había promocionado la fiesta desde hace días, a la que invitó a artistas vallenatos como Poncho Zuleta, Farid Ortíz, Rafa Pérez, Alfredo la fe y Diego Daza. Petro puso una dirección falsa en la pieza gráfica previa a la fiesta que compartió en redes sociales, pensando que no lo descubrirían en caso de que las autoridades vieran el cartel.

La Policía de ese departamento multó al especialista y a la dueña del lugar de eventos en el que se llevó a cabo la masiva fiesta. Ambos tendrán que pagar más de 900.000 pesos por su irresponsable actuar. De igual manera, las autoridades están buscando insistentemente a los asistentes.

Las fotos y videos que compartieron en redes sociales varios de los presentes en la celebración facilitaron la identificación del lugar en el que se llevó a cabo el evento, que permanecerá cerrado por diez días.

Durante este fin de semana se conocieron algunas de las imágenes que se grabaron desde allí. En ellas se aprecia que se adecuó una tarima grande para las presentaciones artísticas, y que había decenas de invitados en el lugar. Petro y sus amigos no respetaron el toque de queda que se decretó en el Atlántico para este puente de Reyes, poco les importó que la velocidad de contagio del coronavirus esté aumentando a un ritmo desenfrenado.

A continuación, un video que grabó uno de los asistentes a la fiesta del famoso cirujano estético y el cartel con el que este promocionó desde la semana pasada la celebración de su cumpleaños: