El masivo saqueo de gallinas ponedoras y patos en la finca Guayepo fue denunciado el pasado 28 de diciembre, en redes sociales, luego de que una turba entrara al predio por un rumor de que el propietario había sido capturado.

En declaraciones a La FM, el representante legal de la empresa Agro Superior, Darío Raggio, manifestó que ante el masivo robo de animales no podrán seguir con las actividades en la región, y aseguró que su familia, que vive en Argentina y Estados Unidos, le está pidiendo que se vaya de Colombia.

“Es la primera vez que sucede algo así. Me asombró la magnitud de los hechos. Hoy por hoy, de verdad no tengo la intención de continuar por cuestiones muy obvias”, aseguró Raggio, y dijo que su socio en EE. UU. “no quiere venir” al país por lo que sucedió.

El empresario añadió, en la emisora, que “con las gallinas acabaron y literalmente devastaron todo”, y que se llevaron “unos 25.000 animales y gallinas ponedoras que estaban en la mitad de su ciclo de postura”.

Policía investiga robo de unas 25.000 gallinas en finca en Atlántico

El comandante operativo de la Policía del Atlántico, coronel Fredy Patiño, dijo a medios locales que, previo a la Navidad, un trabajador de la granja supuestamente hizo correr el rumor de que el propietario del predio había sido capturado, y que esos comentarios provocaron que los habitantes del caserío Villa Rosa, población cercana, llegaran en masa y hasta armados a robar las aves de corral.

En un video que publicó un periodista, al parecer grabado por un trabajador, se aprecia la magnitud del saqueo, y también se observa que hay gallinas muertas por todo lado.

“Así quedó el área de hacer el alimento. Las gallinas que los vándalos no se pudieron llevar las mataron. Los tarros de comida también se los llevaron”, dice el hombre que graba.

La Policía anunció que se investiga quiénes ingresaron a robar al predio, ya que también se llevaron láminas de zinc, tuberías y cableados de los galpones.