
Desde hace semanas atrás, los vientos de un nuevo paro camionero en enero han ido agitándose luego de que miembros de ese gremio manifestaran que el Gobierno Nacional les ha incumplido con los acuerdos que quedaron pactados en la mesa de concertación, en septiembre de 2024.
(Vea también: “Es la última Navidad”: concesión de vía Bogotá-Girardot puso fecha para entregar obra)
Aunque hay voces encontradas, entre aquellos que afirman que habrá un cese de actividades en próximas horas y quienes dicen que no se afectará el retorno de los colombianos a casa el lunes festivo 6 de enero, la situación en la vía Bogotá-Medellín se complica.
Ver esta publicación en Instagram
A esta hora, el medio Mi Oriente informa que se presenta un bloqueo por parte de los camioneros en el sector de Zamora (km 00+200), en la jurisdicción de Bello (Antioquia), que llevó al cierre total de la vía en esa zona.
En ese punto, algunos conductores han atravesado sus vehículos proclamando el inicio de un paro y exigiendo ser escuchados por el Gobierno para conjurar la situación que, según los gremios de transportadores, está afectando su bolsillo por el incremento del precio del diésel, entre otras disposiciones.




Con la proclama de “ni sumisos ni pasivos”, un sector de camioneros en Antioquia entorpece la operación retorno en esa vía, una de la que más carros y motos movilizará durante el remate del puente festivo de Reyes.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO