
Los transportadores de carga en Colombia han anunciado el inicio de un nuevo paro nacional este lunes 6 de enero a partir de las 00:00 horas. Según indicaron, la protesta se va a dar por el presunto incumplimiento de acuerdos por parte del Gobierno Nacional.
El gremio manifestó su inconformidad ante el alza en los precios del diésel y de los peajes, medidas que consideran afectan gravemente su operatividad y sostenibilidad.
(Lea también: A conductores de Uber, Didi y más les saldría caro el viaje en 2025: subió valor de multa)
Asimismo, se indicó que no se han introducido cambios estructurales para proteger las bases transportadoras, la falta de programas de modernización y que se incumplen las medidas de seguridad en las vías del país.
Ver esta publicación en Instagram
Alejandro Quiroga, presidente de la Asamblea Nacional del Transporte, ha expresado que la falta de avances en puntos críticos ha causado desilusión en el sector, y que los transportadores están dispuestos a un cese de actividades si no se cumplen sus exigencias.
(Vea también: ¿Cuántos peajes hay de Bogotá a Boyacá y viceversa? Conductores ya pasan aceite por precios)
Por su parte, la ministra de Transporte, María Constanza García, ha afirmado que los acuerdos están siendo cumplidos de manera organizada y ha pedido a los transportadores mantenerse en el marco del acuerdo firmado en septiembre de 2024.
Las autoridades recomiendan a los ciudadanos planificar sus desplazamientos y estar atentos a las actualizaciones sobre el desarrollo de esta manifestación, que podría afectar la movilidad en diversas regiones del país.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO