Escrito por:  Redacción Nación
Ene 3, 2025 - 7:13 am

Finalizadas las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, pero todavía con las del puente de Reyes por venir, miles de conductores empiezan a regresar a la capital para reiniciar su vida y pasar la resaca.

(Vea también: “Es la última Navidad”: concesión de vía Bogotá-Girardot puso fecha para entregar obra)

Eso hizo que muchos de ellos quedaran sorprendidos al intentar ingresar por el extremo sur de Bogotá, cuando se encontraron con un largo trancón a la altura del municipio de Fusagasugá (tal y como ocurrió en la salida por la Autopista Sur el pasado 31 de diciembre).

Según comentó el ‘Ojo de la noche’, de Noticias Caracol, el embotellamiento desesperó a los conductores quienes le echaron la culpa a los trabajos retrasados de la construcción de la doble calzada en la vía Bogotá-Girardot, obra que catalogaron como un “desastre”.

Los ‘pare y siga’, los constantes cierres de la vía y el flujo vehicular alto hicieron que las demoras para atravesar por la zona sobrepasaran las dos horas de espera, tiempo que hizo que la fila de vehículos fuera absurdamente larga.

Lee También

Algunos conductores manifestaron que el trayecto entre Ibagué y el punto de los trancones les tomó hasta 6 horas, por lo que al ingresar a la capital contabilizaron hasta 10 horas de trayecto en vía.

La concesión de la obra en la carretera Bogotá-Girardot solo habilitó una calzada para el tránsito de vehículos, lo que desató el caos en ese sector.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.