author
Periodista     Dic 31, 2024 - 7:37 am

Muchos viajeros decidieron emprender camino hacia diferentes destinos, apenas iniciando el último día de 2024. Como parece ser una tradición de cada cierre de año, los trancones son la constante en las salidas de la capital y ya los conductores reportan que están atascados en diversos puntos.

(Ver también: Aclaran si habrá pico y placa regional en Bogotá durante Navidad y Año Nuevo)

Blu Radio afirmó que en la salida hacia el Llano se presentan dificultades por el paso a un solo carril en el túnel de Quebradablanca, que se mantiene las 24 horas del día y crea trancones que sobrepasan los 30 minutos de espera.

Por otra parte, quienes viajan por la vía Bogotá-Girardot reportan problemas de movilidad por el cierre esporádico en el kilómetro 79 (en Silvania), por mantenimiento sobre la carretera y que ya crea serias demoras. De hecho, según Waze, el trancón es de 53 minutos para pasar desde el cementerio El Apogeo hasta Indumil, por la Autopista Sur.

El coronel Jaime Ríos, subdirector de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, le comentó a esa misma cadena que 600.000 vehículos han ido saliendo de la capital durante los últimos días.

El coronel también afirmó que la afluencia de vehículos por la salida de la Autopista Sur ha tenido serias complicaciones durante los más recientes días, por lo que se aplicaron medidas para mejorar la movilidad en ese sector.

Lee También

Desde la Policía de Tránsito se hizo un llamado a los conductores para que no se parqueen sobre esa vía y así evitar que se obstaculice el paso durante esta temporada de final de año, una de las razones por las que se forman trancones.

En Silvania, las autoridades están implementando prelaciones a los vehículos que están saliendo de la capital para permitir que se evacúen los carros que desean tomar esa vía, aunque por el alto tráfico que se presenta es normal que aparezcan los trancones allí.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO