
Semanas después del accidente en el reconocido centro comercial de Bogotá que cobró la vida de Samantha Álvarez, de 5 años, el padre de la menor se refirió recientemente al incidente. Ariosto Rodríguez aseguró que hubo varias irregularidades sobre la tragedia ocurrida el pasado 11 de diciembre.
(Le puede interesar: Dicen quiénes serían los culpables de muerte de niña de 5 años en local de Gran Estación)
Rodríguez aseguró que la ambulancia que debía atender a su hija tardó más de 45 minutos en llegar a Gran Estación, cuando la pequeña ya no tenía signos vitales. Por otro lado, manifestó que no le permitieron socorrerla pese a ser paramédico.
“Un policía me dijo: ‘¿Por qué no ingresas para ver qué le están haciendo a la nena?’. Yo le dije: ‘Pero si no me dejan ingresar’. Él, de buena manera, se acercó, golpeamos la puerta y me dijeron que no, que tengo que ver los protocolos que le estaban haciendo a la niña. Sin embargo, cuando ingresé, la niña ya estaba sin signos vitales”, dijo el papá de la niña en RCN.
Sumado a ello, aseguró que el centro comercial no habló directamente con la familia. “Ni una nota de condolencia mandaron. Es como si se hubiera muerto un animal”, aseguró.
No obstante, el abogado de uno de los inversores del centro comercial dio su versión de lo que ocurrió.
(Lea también: Muestran cómo está local donde vidrio le quitó la vida a niña de 5 años en Gran Estación)
¿Qué respondió Gran Estación sobre muerte de niña de 5 años?
En conversación con El Tiempo, el abogado Luis Fernando Salazar aseguró que no hubo reanimación improvisada y que se siguieron los protocolos de seguridad. “Los paramédicos prestaron asistencia inmediata y el procedimiento fue de acuerdo a lo establecido”, aseguró en el periódico.
Por otro lado, manifestó en el medio citado que no es obligatorio de Gran Estación tener una ambulancia. Por otro lado, aún no prepararán un recurso de defensa hasta que la familia no instaure la demanda.




“No es obligación del Centro Comercial tener una ambulancia. Si la que llegó, llegó tarde, eso ya es problema del sistema de ambulancias”.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO