El Tribunal Superior de Bogotá indicó que el fallo de la apelación de la familia de Luis Andrés Colmenares se conocerá el próximo 16 de mayo.

En febrero de 2017, un juzgado absolvió a las dos mujeres involucradas en el caso, pero la apelación de la familia Colmenares se dio de forma inmediata, detalló El Tiempo.

El expediente por la presunta responsabilidad de Moreno y Quintero en la muerte de Colmenares está en el despacho del magistrado de la Sala Penal del Tribunal José Joaquín Urbano Martínez, añadió ese medio. (Vea tambiénEn resumen, los 10 años del caso Colmenares).

Urbano tendrá que decidir si mantiene o no la absolución dictada en primera instancia por la jueza 11 de conocimiento de Bogotá, Paula Astrid Jiménez.

La justicia no ha podido establecer a ciencia cierta qué fue lo que sucedió en la madrugada del 31 de octubre de 2010El cadáver de Colmenares fue encontrado apenas hasta la tarde-noche del otro día.

Por esto, la decisión representa un paso importante en la búsqueda de justicia por este caso. Precisamente, el pasado 25 de marzo, Luis Alonso Colmenares (papá de Luis Andrés) habló en Pulzo sobre su inconformidad por la demora en el proceso.

Luis Alonso dijo a Pulzo que “a Dios tendrán que rendir cuentas” las personas involucradas en la muerte de su hijo, hace casi 11 años.

Esta es la entrevista de Pulzo con Luis Alonso Colmenares: