Este martes, Marta Lucía Ramírez anunció que ahora la Policía cuidará a los borrachos y los llevará a su casa y prevenir casos como el de Ana María Castro, aún en investigación.

“Acá lo más importante es que debemos reconocer que en nuestro país, desafortunadamente, son muchísimos los casos de personas que han terminado muertas después de una noche de parranda, después de una noche de tragos”, dijo Marta Lucía Ramírez, sobre la nueva estrategia.

Sin embargo, cuando se refería al tema en Blu Radio tuvo un lapsus y le cambió el nombre a Luis Andrés Colmenares, le dijo Daniel. Desde luego, se trató de un pequeño error.

“Sobre todo vemos casos muy dolorosos que se quedaron en la impunidad, el caso de este muchacho Daniel Colmenares, y no quiero que el caso de Ana María Castro sea otro igual”, dijo la vicepresidenta, y siguió explicando detalles de su propuesta.

Este es el audio de Blu Radio:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pulzo (@pulzo_col)

Marta Lucía Ramírez propone que la Policía cuide a borrachos en Colombia

Sobre este nuevo plan para cuidar a los borrachitos en Bogotá y otras ciudades, Ramírez también detalló que las autoridades le ayudarán a estos ciudadanos a avisarles a sus familias para que haya más seguridad.

“Cuando en un establecimiento haya un consumo de alcohol que sea excesivo se va a pedir acompañamiento de la Policía, para que puedan llevar a esa persona hasta su casa. Se le va a pedir al ciudadano que facilite el número de alguien responsable para poder llevarlo y advertirles a sus familiares el estado en el que se encuentra”, detalló la vicepresidenta.

Ante la propuesta, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, se refirió en las últimas horas y aclaró que es casi imposible cuidar a los borrachos en Colombia. El oficial fue enfático en que sus hombres no ejercerán ahora como conductores elegidos de ciudadanos que se pasen de tragos, pues la orden es que se enfoquen en velar por la seguridad de los colombianos.

“@PoliciaColombia atenderá con prioridad casos de violencia contra la mujer en establecimientos. En reunión con @mluciaramirez y @Asobares acordamos fortalecer aplicación del Código Convivencia. La Policía Nacional NO hará las veces de conductor elegido; su foco es la seguridad”, escribió el general en Twitter.

Este es el trino que publicó el oficial: