Un nuevo fragmento de esos 312 folios del caso fue revelado por Noticias RCN, y consigna un documento en el que Medicina Legal responde preguntas de la Fiscalía.

Una de esas da detalles sobre su muerte. “De los golpes recibidos por la occisa, ‘cuál de estos fue el que generó la muerte?”, preguntan los investigadores, y la respuesta de quienes hicieron la autopsia es: “El trauma craneoencefálico en conjunto con las lesiones secundarias al trauma de tórax y abdomen, explican la muerte”.

Luego, el reporte de la necropsia de Ana María Castro, según el informativo, menciona lesiones en situaciones distintas “antes y cuando cae del vehículo”:

“Dada la localización de las lesiones es probable que se hayan generado en dos momentos diferentes”.

El medio también reveló un boceto que el principal testigo del caso dibujó esa noche sobre lo que vio. Se trata de Daniel Vega, que no solo hizo la llamada al 123 para denunciar que vio cómo lanzaban a una mujer de un vehículo, sino que habló con Mateo Reyes y dio cuenta de su agresividad la madrugada del 5 de marzo de 2020, cuando Ana María Castro falleció.

Lee También

Este es el dibujo en el que se ven varios vehículos, el momento en el que Paul Naranjo se aleja del lugar, en la calle 80 con carrera 69, el cuerpo tendido de la víctima, la ayuda que pide Mateo Reyes y la perspectiva desde la cual el testigo vio la escena:

Fiscalía, vía Noticias Caracol
Fiscalía, vía Noticias Caracol

Hace pocos días se había conocido un video de la universitaria dentro de uno de los bares que visitó esa noche. Estaba tomando aguardiente con Mateo Reyes y hablando con el artista del lugar, a quien se le acerca para pedirle canciones.

Ahora se conoce un nuevo ángulo de algunas de esas escenas y las personas con las que departía Ana María esa noche mientras consumía licor.

(Lea también: Vice pide a bares no vender licor a borrachos y evitar tragedias como la de Ana M. Castro)

La joven aparece con una mujer más alta que ella que tiene el pelo recogido y con la que canta. Las imágenes se pueden ver a partir del segundo 55 de este video:

El caso avanza y por el momento hay dos hombres detenidos —Paul Naranjo y Julián Ortegón— como presuntos coautores de feminicidio agravado, mientras Mateo Reyes no tiene requerimientos judiciales y hace unos días salió del país.