La grabación la hizo una persona que se encontraba en la parte de atrás de la mesa en donde Ana María Castro estaba con Mateo Reyes, y la publicó Noticias Caracol para mostrar que la joven universitaria departía con amigos horas antes del acontecimiento fatal.

En un primer tramo del video se ve cuando Castro se acerca hasta donde uno de los cantantes de música ranchera, mientras que Reyes permanece a su lado con una botella de aguardiente en la mano.

La joven abraza al cantante y le habla al oído mientras que su acompañante los interrumpe para brindar con el artista, que tiene una copa en la mano y que no para de cantar.

En otra parte del video se ve a la joven cuando dialoga con Reyes, y estas imágenes hacen parte de la investigación que adelanta la Fiscalía para establecer cuál fue el comportamiento del hombre que estaba esa noche con Castro.

Amigos de Ana María Castro dicen que al parecer discutió con Mateo Reyes

Esto, porque en la declaración que dio Paul Naranjo, acusado de feminicidio agravado en calidad de coautor, aseguró que la joven supuestamente forcejeó con Reyes en el bar.

“Vi que Ana María como que quería irse y Mateo la jalaba. No sé si estaban discutiendo, pero vi eso”, dijo, y agregó que él intentó llevarla a su casa pero que la joven le dijo que “quería seguir tomando”.

Una versión similar dio Julián Ortegón, que también está en prisión por este caso, y es que cuando se acercó para decirle a Castro que se fueran de allí, notó algo extraño.

“Mateo estaba recostado en una baranda y ella estaba al frente de él, como que le discutía, y me fui acercando poco a poco, parecían una pareja”, contó.

Luego de eso, los procesados le dijeron a la Fiscalía que los cuatro salieron del sitio y se subieron a la camioneta de Paul Naranjo, en donde sucedió la tragedia que, para la Fiscalía, se trataría de un feminicidio porque posiblemente la arrojaron del vehículo.

No obstante, el abogado de Naranjo le dijo a Pulzo, en una entrevista reciente, que hay suficientes elementos que desligan a su cliente de la responsabilidad por esta muerte, y que, en cambio, podrían vincular a Mateo Reyes en los hechos.

Por ahora, se sabe que Reyes salió del país hacia Miami y que probablemente la Fiscalía lo cite para escuchar su versión.