El abogado John Cadena habló con Pulzo sobre las extrañas circunstancias que rodean la muerte de Ana María Castro, y el penalista se refirió a la tesis que tiene la Fiscalía según la cual a la joven, de 21 años, la habrían arrojado de la camioneta en la que iba con tres hombres.

El mismo fiscal general, Francisco Barbosa, dijo, en enero de 2021, que la investigación a cargo de sus hombres mostró que Ana María Castro “fue lanzada de un vehículo” en la Calle 80, en el norte de Bogotá, y que la “caída le ocasionó varias lesiones, entre ellas un trauma craneoencefálico que le ocasionó la muerte”.

Pero el abogado Cadena cree que si hubo alguien que supuestamente empujó a la joven no podría haber sido Paul Naranjo, ya que el joven era el que conducía y Castro iba en el asiento de atrás.

“La teoría de la Fiscalía de que botaron a la señorita Ana María de la camioneta, con todo respeto, si alguien la empujó no fue mi cliente, porque una persona manejando un carro a 60 kilómetros por hora no alcanza a abrir la puerta trasera y empujar a alguien”, aseguró el abogado.

Cadena insistió en que si hubo alguna responsabilidad en lo que le sucedió a la joven no recaería en las personas que iban en la parte de adelante, sino en las sillas de atrás.

“Es más fácil que este señor Reyes, y no digo que lo haya hecho, la haya empujado, que mi cliente. Porque físicamente eso no es posible, y hay más responsabilidad de las personas que venían atrás”, agregó.

El penalista dijo que si la hipótesis de la Fiscalía fuera cierta, Mateo Reyes tendría responsabilidad como “coautor” en el caso, pues considera que “él omitió” en la situación.

Mateo Reyes, que iba con Ana María Castro, viajó de Colombia a Miami

La revelación que hizo el abogado se dio un día antes de que se confirmara que Mateo Reyes salió del país, pues Noticias Caracol informó, este miércoles, que los registros de las autoridades migratorias indican que salió de Bogotá rumbo a Miami, el 8 de febrero pasado.

Aunque Reyes no tiene requerimientos judiciales por este caso, El Tiempo anunció que las autoridades manifestaron “que será citado para que aclare varias contradicciones” en los testimonios que dio.

Una de esas contradicciones la advirtieron los policías que atendieron el caso, y es que Reyes cambió de versión varias veces la misma madrugada en que ocurrieron los hechos.

Incluso, la madre de la víctima advirtió que Reyes le había dicho que él iba en otro carro detrás de la camioneta, pero luego reconoció que él también se desplazaba en el mismo vehículo con la joven.