El penalista John Cadena dijo que fue a buscar a su cliente, este martes en la mañana, a la cárcel La Modelo en Bogotá, pues fue a este sitio de reclusión a donde una juez ordenó enviar a Paul Naranjo de forma preventiva, mientras avanza la investigación por la muerte violenta de la joven Ana María Castro.

“Fuimos a La Modelo y ya se lo llevaron para una cárcel de máxima seguridad. Supieran lo tonto que eso es”, le confirmó el penalista a Pulzo, y cuestionó la decisión que se tomó contra su cliente.

“No sé si fue para la Tramacua, o una cárcel en donde tengan a esa persona ‘tan peligrosa’. Uno ve delincuentes de cuello blanco rondando Paloquemao y haciendo ‘lobby’. No entiendo cómo son las cosas en el país, porque una cárcel de alta seguridad es para los verdaderos bandidos, los que están desangrando el país y los que hacen las masacres”, criticó Cadena.

El abogado dijo que aunque es el apoderado de Naranjo, hasta el momento no le han dicho a qué prisión lo trasladaron, y cuestionó, nuevamente, que al joven lo traten como si fuera un delincuente de alta peligrosidad.

Están más preocupados por Paul Naranjo que por los 11 muchachitos que mataron ayer (en zona rural de Tumaco, Nariño). Como su abogado, no he podido hablar con él”, comentó el entrevistado.

¿Por qué trasladaron de cárcel a Paul Naranjo, acusado por muerte de Ana María Castro?

A Cadena se le preguntó si ese traslado tiene que ver con la supuesta peligrosidad que representa o, por el contrario, con una medida de protección, ya que el mismo acusado había denunciado que lo estaban amenazando y que temía por su vida y la de su familia.

“Ojalá sea así, que lo llevaron por seguridad del mismo Paul Naranjo, y le den buen trato en la cárcel en donde esté, porque es una persona inocente y trataré de probarlo. Ojalá sea por proteger su vida y no para castigarlo antes de tiempo, porque aquí primero disparan y luego preguntan”, puntualizó.

El sorpresivo traslado de prisión, que denuncia el abogado Cadena, se da luego de que el pasado 10 de febrero el Juzgado 34 penal con función de control de garantías ordenara medida de aseguramiento preventiva para uno de los sospechosos de la muerte de la joven, de 21 años, en hechos que se remontan al 4 de marzo de 2020 en el norte de Bogotá.

Esta es la entrevista con el abogado Cadena y la confesión del traslado de cárcel de Naranjo, que lo tomó por sorpresa.