A la audiencia no asistieron las estudiantes, mientras que los padres del joven muerto en circunstancias que aún no se han esclarecido completamente abandonaron la sala de audiencias, reportó Semana.

La juez, Paula Jiménez, indicó, según Caracol Radio, que no existió evidencia física de un supuesto homicidio, como lo señaló permanentemente la Fiscalía. La operadora judicial también adujo que los resultados de la necropsia a Colmenares concluyeron que falleció como consecuencia de una asfixia por inmersión, o sea que se ahogó la noche del 31 de octubre de 2010, cuando cayó al caño El Virrey, norte de Bogotá, después de una fiesta de ‘Halloween’.

“El sentido del fallo frente a lo que tiene que ver con Laura Milena Moreno Ramírez y Jessy Mercedes Quintero es absolutorio”, dijo la juez al comenzar la diligencia, indicó El Espectador, pese a que se esperaba que la decisión se conociera en dos o tres días.

Con base en las consideraciones de la juez, la defensa de Moreno y Quintero no descarta interponer una demanda contra el Estado con el fin buscar una indemnización por daños y perjuicios, agregó la misma frecuencia.

Apenas 20 minutos antes, el padre de Colmenares había reportado el comienzo de la audiencia en su cuenta de Twitter, en un tono esperanzado, pero al enterarse del sentido del fallo, fue evidente su desazón. Tras el fallo, la familia Colmenares manifestó su desacuerdo y dolor por diferentes medios.