El amigo de Lucas Villa contó detalles de cuál es el verdadero estado de salud en el que se encuentra. Según dice, su familia ya se despidió y solo están en el proceso de donación de órganos del joven que fue víctima de una balacera en medio de manifestaciones en Pereira.

“En Pereira ya se da a Lucas por fallecido. Si bien lo que dice el parte médico es que Lucas sigue conectado a una UCI, al parecer es únicamente porque están en el proceso de donación de órganos porque anoche Lucas tenía una muerte cerebral reportada de más del 70 % sin posibilidades de operar”, explicó Carlos Andrés Gómez, en Blu Radio.

El joven también explicó que la familia ya se despidió de Lucas Villa y lo dan por fallecido. Sin embargo, agregó que la esperanza es lo último que se pierde y ojalá ocurriera un milagro que para la ciencia es “casi imposible que ocurra”.

Lucas Villa: ¿Quién era y a qué se dedicaba?

El amigo de Lucas también contó detalles sobre lo que sabe que ocurrió en la noche de ayer durante las manifestaciones en la capital de Risaralda. Sin embargo, aclara que él no estaba al lado de Lucas cuando le dispararon.

“Había unas 5 marchas, toda la jornada fue muy pacífica y Lucas era una persona increíble, el país no sabe al estudiante que perdimos hoy. Un estudiante de ciencias del deporte y la recreación que siempre habló de paz, que siempre se caracterizó por su alegría, carisma y entusiasmo, por participar de las luchas sociales de manera pacífica”, detalló Gómez, en esa misma emisora.

También exaltó que Lucas siempre compartió con los estudiantes y profesores, y lo caracterizó como una persona de mucha luz.