La noche de este miércoles, Lucas hacía parte de una manifestación pacífica en uno de los costados del viaducto de la capital risaraldense cuando desconocidos vestidos de civil se aproximaron en un vehículo sin que nadie sospechara. Abrieron fuego contra la multitud en al menos 8 oportunidades, y él fue uno de los que llevó la peor parte.

Según las primeras informaciones, aunque se dijo inicialmente que estaba muerto alcanzó a ser llevado a una clínica, donde posteriormente se confirmó que tenía muerte cerebral.

En redes sociales lamentaron su situación y recordaron su lado más humano y amable, con el que había animado activamente las protestas. Estudiantes, activistas, oenegés, periodistas y políticos reprodujeron las imágenes con las que sus compañeros lo recordaban: un joven que bailaba mientras clamaba por un mejor país.

Lucas Villa, el joven que protestaba bailando en Pereira

Y es que son varios los videos en los que Villa aparece durante las manifestaciones, en la mayoría de los cuales sale a relucir por bailar en las concentraciones.

Lee También

En otro se lo ve cantando el himno nacional a todo pulmón durante otro plantón:

En el mismo lugar donde cantó, fotos y videos muestran que antes de comenzar se acercó a policías del Esmad que se encontraban apostados cerca y los saludó con la mano:

En otro, supuestamente grabado este mismo miércoles, se ve que se montaba a los buses a contarle a la gente por qué se oponía a la reforma tributaria:

Pero quizá el más duro de todos es también uno de los más breves. Una toma corta de una marcha, en la que Lucas se cruza frente a una cámara y se limita a decirle:

“¡Nos están matando en Colombia!”

Compañeros de la UTP lo recordaron después de conocerse su muerte con una velatón frente a su alma mater, según informó La W: