En ese sector de Pereira se desarrollaba la protesta sin violencia. Ni siquiera había sido necesaria la intervención de la Policía, aunque el cruce estaba bloqueado por completo por los manifestantes en al menos uno de los sentidos del viaducto.

Videos compartidos en redes sociales, que Pulzo se abstiene de publicar por su crudeza, muestran el momento en que individuos vestidos de civil se aproximaron a la multitud sin que nadie sospechara sus intenciones y dispararon contra la gente en al menos ocho oportunidades.

El coronel Aníbal Villamizar Serrano, comandante de la Policía de Pereira, informó que fueron tres las personas lesionadas y ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información sobre los responsables.

El periodista Ricardo González Duque, de Blu Radio, mostró otro video de los momentos posteriores, en los que se ve que había una ambulancia en las cercanías y se aproximó casi de inmediato después del ataque.

Lee También

El comunicador señaló que las primeras versiones “confirman que hay escuadrones de la muerte de civiles listos para matar manifestantes“.

El senador Wilson Arias indicó en su cuenta de Twitter que dos jóvenes habrían sido asesinados, mostrando imágenes gráficas sobre lo sucedido.

Sin embargo, la cuenta del activista @JUANCAELBROKY identificó a una de las personas alcanzadas por las balas como Lucas Villa Vásquez, estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira, y dijo que estaría luchando por su vida en un centro asistencial de la capital risaraldense.

Posteriormente, la cuenta @BaudoAP indicó que a Villa se le había declarado muerte cerebral, y señaló que otro de los heridos, identificado como Andrés Felipe Castaño, se encontraba grave, pero vivo.