Las investigaciones hechas por las autoridades para esclarecer el homicidio de la psicóloga Adriana Pinzón, hallada muerta el pasado 25 de junio en una vereda cerca de Zipaquirá, han arrojado detalles que dejan al descubierto la responsabilidad de su cuñado Jonathan Torres en el crimen.

De hecho, este martes el hombre confesó haber sido el asesino de la profesional y, de acuerdo con la Fiscalía, de manera voluntaria suscribió un acta de preacuerdo donde se comprometió a aceptar los delitos que se le imputan y a delatar a sus cómplices.

Aunque inicialmente el ente acusador reveló que Torres podría llegar a pagar 28 años de cárcel por el homicidio, horas después se conoció que esta pena podría reducirse a más de la mitad por diferentes factores.

(Vea también: A psicóloga Adriana Pinzón la mataron para robarle sus ahorros: “Tenía buena platica”)

Cuáles fueron las causas de la muerte de Adriana Pinzón

Entre las pruebas que tiene en poder la Fiscalía está el resultado de la necropsia hecha al cadáver, de la cual fueron revelados algunos detalles sobre qué información hallaron los forenses al examinar su cuerpo.

Según informó Noticias Caracol, “la psicóloga habría muerto por dos heridas con arma cortopunzante y una asfixia mecánica”, provocadas, presuntamente, por su cuñado Jonathan Torres.

Lee También

Pese a que no se dieron más detalles del resultado de la autopsia, el abogado del señalado, Jimmy Pepinosa, le confirmó al noticiero que esta es una de las pruebas que tienen en contra de Torres.

“Tienen la necropsia, la ubicación de las celdas de los celulares incautados con las debidas legalizaciones con control posterior y anterior de los jueces de control de garantías”, le dijo al informativo.

Acá, lo dado a conocer por Noticias Caracol: