El sistema de transporte masivo de Medellín se vio alterado en la mañana de este miércoles 6 de julio por un asesinato de un hombre durante la hora pico cuando los ciudadanos se desplazaban hacia sus lugares de empleo y estudio.

El altercado empezó por una discusión que sostuvieron dos hombres en la plataforma occidental de la estación de Sabaneta. Ambos sujetos se enfrentaron con armas blancas frente a los transeúntes que no pudieron detener la violenta escena, según indicó El Colombiano. 

Lee También

En medio del forcejeo, uno de ellos recibió una grave herida en el cuello, que le causó de inmediato la muerte. En las imágenes que compartieron algunos usuarios en redes sociales se ve al hombre tirado en el piso mientras algunos paramédicos intentaban socorrerlo, pero ya fue demasiado tarde.

Según informó la Alcaldía de Sabaneta, el victimario emprendió a la huida por los rieles del sistema luego de cometer el homicidio. De acuerdo a los testigos, el hombre saltó la reja que blinda la vía férrea y salió corriendo hacia el sur del Valle de Aburrá, zona donde las autoridades despliegan las labores de búsqueda. 

“Observamos en los videos cómo dos individuos desciende de diferentes vagones, pero en el mismo metro. En la plataforma, uno de ellos propina las heridas. La persona agresora va encapuchada para impedir la identificación”, explicó el brigadier general Javier Josué Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana.

Sumado a ello, las autoridades indicaron que la riña se produjo al parecer por un ajuste de cuentas entre organizaciones ilegales, ya que el hombre que murió tenía cuatro antecedentes judiciales de delitos que cometió en la zona del Urabá antioqueño, como concierto para delinquir y hurto. Finalmente, se ofrece una recompensa de 40 millones de pesos.