Un fuerte susto se llevaron los ciudadanos del Metro de Medellín en las horas de la tarde de este domingo, cuando varios vándalos atacaron a dos vagones con piedras en el norte de la capital antioqueña. Los hechos sucedieron entre las estaciones Tricentenario y Caribe. Por fortuna, ningún pasajero resultó herido. 

Dichos actos vándalicos afectaron varias ventanas de los trenes y una puerta, razón por la que los vehículos fueron sacados de circulación para su posterior refacción. 

“Una vez ocurrió esto, el área encargada de la seguridad del Metro se puso en contacto con la Policía del cuadrante para esclarecer la situación”, informó la empresa Metro en su cuenta de Twitter.

A través de redes sociales, los usuarios reportaron los daños que se registaron dentro de los vagones. Hasta el momento, se desconocen los motivos que llevaron a estas personas a vandalizar el sistema de transporte, que es uno de los elementos insignia de Medellín y del que se sienten muy orgullosos los ciudadanos de la capital antioqueña. 

Otros usuarios en redes aseguraron que fueron tres menores de edad los que lanzaron estas piedras contra el Metro; sin embargo, esa versión está siendo verificada por las autoridades, quienes están vigilando las diferentes cámaras de seguridad de las diferentes estaciones.

Los daños afectaron un poco la operación, pues este domingo hubo partido en el Atanasio Girardot y las personas reportaron congestiones por demoras en la frecuencia de las rutas que no pasaron por la estación Estadio, ni tampoco habían trenes que los llevaran hasta el escenario futbolístico.