Después de 18 días de búsqueda, el pasado 25 de junio las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de la psicóloga reportada como desaparecida a principios del mismo mes, luego de haber sostenido un encuentro con su cuñado Jonathan Torres, hoy detenido como el principal sospechoso de su muerte.

Los restos de la profesional, de 42 años, se encontraban en la vereda Río Frío, hasta donde llegó personal del CTI para su respectivo levantamiento. El cuerpo fue encontrado en una zanja y envuelto en una bolsa negra, similar a la que cargaba su cuñado en un video registrado por la cámara de seguridad del conjunto donde vivía la mujer.

Aunque se dijo en su momento que un médium —que es un intermediario entre el mundo de los espíritus y el nuestro— habría sido clave para dar con el paradero del cuerpo, una de las hermanas de la víctima desmintió ese rumor.

(Vea también: “Mitómano y agresivo”: así describe un compañero al cuñado de psicóloga Adriana Pinzón)

Cómo encontraron el cuerpo de la psicóloga Adriana Pinzón

En entrevista con El Tiempo, Sandra Pinzón dio a conocer que el cuerpo de su hermana ya fue sepultado luego de la entrega que hizo Medicina Legal, y aprovechó para referirse a la versión que apuntaba a la colaboración del médium.

“Yo no sé de dónde salió esa información. Por el contrario, desde que apareció el cuerpo de mi hermana estuvimos como familia muy reservados de hablar. Nosotros somos católicos, muy creyentes. Después de Dios, las únicas personas que siempre nos han estado ayudando son los investigadores del CTI de la Fiscalía”, dijo.

En su diálogo con el periódico, la mujer relató cómo fue que pudieron encontrar el cuerpo de su hermana en un lugar cercano al que su familia había asistido para continuar con la búsqueda.

Lee También

“Fue gracias a la pericia de los investigadores del CTI) de la Fiscalía. Ellos hicieron una especie de triangulación con puntos detectados, a partir de datos que ellos obtuvieron a través de diversas fuentes como rastreo de aparatos electrónicos y demás. Así dieron con el punto y lograron localizar el cuerpo de mi hermana. Fue un trabajo arduo que tardó varios días”, mencionó.

Por último, contó cómo fue la reacción de su familia al ser informada sobre el hallazgo.

“Independiente de todas las pruebas existentes de lo que le había pasado a mi hermana, nosotros queríamos encontrarla viva. Ese día tuvimos que aceptar que ella había muerto. Eso sí, murieron también todas nuestras esperanzas. Estamos supremamente tristes… es un momento muy doloroso para nosotros”, concluyó en el mismo medio.