Escrito por:  Redacción Nación
Dic 30, 2023 - 1:00 pm

La ciudad de Cartagena, una de las más visitadas por turistas en Colombia debido a su historia, arquitectura, playa y más, ha estado en el centro de atención durante casi todo 2023, pero no por situaciones buenas y que hagan sentir orgullosos a sus habitantes, sino por los abusos de los comerciantes en ese lugar.

(Ver también: Apareció cochero que llevó a turista de los $ 18 millones en Cartagena y dio historia rara)

Durante todo el año, varios turistas extranjeros han denunciado que les cobran mucho dinero por almuerzos, bebidas, paseos turísticos y más, cifras que son exageradas y que no están sujetas a la realidad.

Ahora, esos casos han aumentado en esta temporada de vacaciones y los ciudadanos ya les piden a las autoridades que actúen porque de lo contrario, Cartagena ya no será un centro turístico y las cientos de personas que viven de eso podrían quedarse sin empleo.

Lee También

Nuevo caso de abuso en Cartagena

Según compartió la periodista Ana María Cuesta en su cuenta de X, antes Twitter, se trata de dos ciudadanos alemanes, quienes fueron a pasar un día de sus vacaciones en Playa Blanca, Barú, pero se llevaron una terrible experiencia al ver cuánto les cobraron de almuerzo.

Según comentaron los turistas, a la hora del almuerzo se les acercó un hombre que se hace llamar como ‘El presidente Pablo’ y los invitó a su casa a almorzar, así que ellos pidieron dos jugos y dos arroces con vegetales. Sin embargo, a la hora de pagar, los alemanes se sorprendieron al ver que les habían cobrado dos millones de pesos por esos platos.

“No teníamos la plata suficiente en efectivo, así que ahí salió otro hombre que se conoce como ‘El Chef’ y dijo que había que buscar una solución, por lo que nos tocó pagar por Paypal“, explicó el hombre.

Por su parte, la mujer alemana aseguró que cuando ellos pidieron ver las cartas antes de comer, el hombre no se las mostró sino que les fue trayendo la comida casi que de inmediato, pero a la hora de pagar sí trajo el menú y estaba el alto valor, pero que solo lo muestran cuando ya las personas tienen que pagar.

Además, aseguró que los amenazaron y que al final les quitaron todo el dinero en efectivo que llevaban y el resto tocó pagarlo por transferencia bancaria porque hubo un punto en el que estaban muy asustados.

(Ver también: Cuánto debe alistar para vacaciones de fin de año en familia a Cartagena y otros destinos)

Al final, los ciudadanos alemanes solo les piden a las autoridades que tomen acción al respecto y que su situación se haga pública para que nadie más caiga en los abusos de los comerciantes en esta ciudad de Colombia.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.