A los señalados asesinos se le imputaron los delitos de homicidio agravado, tortura agravada, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La Fiscalía General de la Nación los señala por tener responsabilidad en el homicidio y tortura de la menor de 15 años Michelle Amaya, vista por última vez el pasado 30 de noviembre en el barrio San Bernardo, en el centro de Bogotá.

La investigación, citada por CM&, señala que el cabecilla de la banda de ‘Los Tazmania’, alias ‘Pirry’, habría sido el que ordenó que asaltaran y golpearan a la menor de edad, cuyos restos estuvieron en Medicina Legal durante un mes, sin que se diera aviso a su familia.

¿Quiénes son los capturados por la muerte de Michelle Amaya?

Después de que cayeron los presuntos responsables del crimen de la menor de edad, se pudo establecer que sus identidades son:

  • José Francisco Daza Alarcón, alias ‘Chepe’.
  • Wilmar Andrés Daza Alarcón, alias ‘Andrés’.
  • Juan Carlos Mendivelso Ibáñez, alias ‘Juan Carlos’.
  • Jakeline Cala Nieves, alias ‘Jakeline’.
  • Edinson Cervera Guarnizo, alias ‘Pirry’.
  • Lady Johana Guzmán, compañera sentimental del cabecilla de la banda.

Luego de que se se conocieron detalles de por qué asesinaron a Michelle Amaya, el informativo señaló que, de los señalados, solo cinco admitieron su responsabilidad en los delitos. El único que no lo hizo fue alias ‘Pirry’.

De igual forma, se supo que Lady Johana Guzmán únicamente fue judicializada por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Sin embargo, quedó en libertad, aunque sigue directamente vinculada a la investigación.