La Policía de Bogotá, citada por Citytv, informó que los hechos se dieron en el barrio Lisboa de la localidad de Suba (norte de Bogotá). 

Hasta una vivienda de ese barrio llegó el hombre que habría sufrido el atraco, horas antes, con la intención de interpelar al presunto ladrón que se llevó su celular.

En ese momento, la presunta víctima del robo inició una riña, sacó una pistola y aparentemente disparó contra el hombre que lo habría robado en plena vía pública, añadió ese medio. 

La Policía de Bogotá confirmó que la víctima del robo investigó dónde vivía el presunto delincuenteasí fue a su casa para interpelarlo. 

El fallecido fue identificado como Pedro José Ortega, de 23 años, quien era empleado de una florería. Ortega fue llevado hasta el Hospital de Suba, pero allí murió a causa de las heridas provocadas por al arma de fuego. 

Al respecto, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar la justicia por mano propia e invitaron a hacer denuncias ante las entidades correspondientes, añadió ese canal capitalino. 

Los uniformados capturaron al hombre que habría asesinado al presunto ladrón. La Policía incautó la pistola con la que se habría cometido el asesinato. 

El detenido será procesado por los delitos de homicidio y porte, tráfico y fabricación de armas, concluyó Citytv.

Este es el informe de lo ocurrido, publicado por Citytv:

Inseguridad en Bogotá: 2020 terminó con cifras muy preocupantes 

El más reciente boletín de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, de noviembre de 2020, da cuenta de una cantidad alarmante de delitos como el hurto a personas. 

Entre enero y noviembre de 2020 se denunciaron 73.931 casos de hurto a personas en la capital del país. 

Sin embargo, la Alcaldía de Bogotá escuda su trabajo en materia de seguridad comparando estas cifras con las vistas en el 2019. 

Allí, se ve cómo comparando lo visto en 2019 con lo visto en 2020, este delito se redujo en un 35 %. Sin embargo, es más que evidente que estas cifras sufrieron la consecuencia de las diferentes cuarentenas que obligaron a muchas personas a estar en su casa durante varios meses del año pasado.