La grabación que da cuenta del crimen capturó el instante en que un hombre armado se acerca a la víctima y le dispara varias veces a quemarropa, informó Noticias Caracol. 

Los familiares de la víctima denunciaron, en ese medio, que el crimen se dio por una deuda de 65.000 pesos que el ciudadano presuntamente tenía.

De igual forma, la familia del hombre señala que a pesar de que el crimen está grabado, nadie ha capturado al delincuente que disparó. 

Ellos indican que conocen al sujeto que cometió el crimen y que presentaron todos los videos, la identidad y hasta la dirección del señalado asesino ante las autoridades correspondientes. 

Sin embargo, comentan que nadie ha tomado acción al respecto y que el individuo continúa en libertad. 

De hecho, la familia cuenta que el señalado asesino los ha amenazado de muerte. Asimismo, denuncian que han recibido varias amenazas por medio de números anónimos, en los que las personas que amedrentan se identifican como presuntos disidentes de las Farc.

Esta es la localidad en la que ocurrió el crimen:

Inseguridad en Bogotá: delitos están a la baja en comparación con lo visto en 2019 

Las cifras de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, que recopilan lo ocurrido en 2020, dejan ver una estadística a la baja en varios delitos como hurto a personas. 

Sin embargo, el delito de homicidio se mantuvo con cifras similares tanto en 2020 como en 2019. 

El boletín de esa entidad da cuenta de que entre enero y noviembre de 2020 se dieron 923 denuncias por crímenes en Bogotá. La cifra es exactamente igual a la reportada por la Secretaría Distrital de Seguridad en 2019. 

Esto representa un grave problema en Bogotá, teniendo en cuenta que durante gran parte del 2020 la ciudad estuvo bajo cuarentena y restricción de movilidad a causa de la pandemia de COVID-19. 

Septiembre fue el mes de 2020 en el que más casos de homicidios se reportaron en la capital del país. En total, fueron 104 los crímenes reportados ante las autoridades distritales en esa época del año pasado.